Programa de Lenguas y Cultura

Información del programa

Créditos sugeridos: 16

Coordinador Académico:
Ana María Vega López
Correo:
lenguascoordinacion@uniandes.edu.co
Teléfono:
(571) 3394949/99 Ext. 2567

Listado de materias que debes ver en primer semestre

A continuación, encontrarás el listado de materias sugeridas para tu primer semestre. Si tienes dudas acerca de las materias a inscribir, por favor contacta a tu Coordinación Académica

La modalidad y los horarios disponibles (de las materias sugeridas), los puedes consultar haciendo clic AQUÍ
Es obligatorio que los estudiantes del programa se pongan en contacto con la coordinación académica del Departamento vía correo electrónico (lenguascoordinacion@uniandes.edu.co) para escoger su lengua principal tan pronto como les sea comunicada la admisión y antes de hacer horario. Las opciones para elegir lengua principal son: inglés, francés o alemán.

(*) Los estudiantes que tomen inglés como lengua principal deben inscribir los cursos de inglés de la carrera y deben presentar el examen de clasificación. Los cursos de inglés de la carrera son diferentes de los cursos de inglés generales de la Universidad.

(**) Los estudiantes que no tengan conocimientos previos en francés o alemán, deben inscribir el nivel 1 del idioma: francés (LENG-1231 FRANCAIS DÉBUTANT) o alemán (LENG-1331 ANFÄNGER 1). Aquellos que tengan conocimientos previos, deben presentar examen de clasificación. Para conocer las fechas y los horarios de los exámenes de clasificación, deben ponerse en contacto con la coordinación académica del Departamento.

(**) Los estudiantes que queden clasificados en nivel 3 o superior en el examen de clasificación de lengua principal, deben tomar los cursos complementarios. Para este fin, deben comunicarse con la coordinación académica del Departamento para que les indiquen la complementaria a inscribir según el nivel de la lengua.

Materias

INTRODUCCIÓN: LINGÜÍSTICA LENGUAS Y CULTURA
LENG-1906 Lenguas y Cultura
Créditos: 3
Periodo: 16 semanas
INDIVIDUO Y SOCIEDAD
CISO-1304 Ciencias Sociales
Créditos: 3
Periodo: 16 semanas
NATURALEZA Y CULTURA
CISO-1303 Ciencias Sociales
Créditos: 3
Periodo: 16 semanas



Inscribir Escritura Universitaria I en el primer ciclo (8A) de 8 semanas y Escritura universitaria II en el segundo ciclo (8B) de 8 semanas:




Elegir e inscribir el siguiente curso en el primer ciclo (8A) de 8 semanas:

ESCRITURA UNIVERSITARIA I
ESCR-1101 ESCRITURA UNIVERSITARIA
Créditos: 2
Periodo: 8 semanas



Elegir e inscribir el siguiente curso en el segundo ciclo (8B) de 8 semanas:

ESCRITURA UNIVERSITARIA II
ESCR-1102 ESCRITURA UNIVERSITARIA
Créditos: 2
Periodo: 8 semanas



Recomendaciones generales

Recuerda: Si al finalizar la elaboración del horario aún dispones de créditos para completar tu carga académica, puedes tomar materias que son requisitos adicionales al plan de estudios de tu programa y que debes cumplir durante tu carrera universitaria para poder graduarte; estos cursos son: